¿Quieres participar?

El plazo para inscribirse en el concurso ha finalizado.

Si tienes entre 15 y 17 años y eres alumno de un Instituto de Enseñanza, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI te invita a participar en el concurso ¿Qué estás leyendo?

 ¿En qué consiste?

Destinado a lectores y lectoras con edades comprendidas entre los 15 y 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria:

  • Debes crear un blog o utilizar alguno que ya tengas, donde puedas contarnos tu experiencia como lector.
  • Se puede hacer individualmente o en grupo.
  • En el blog tienes que hablar de tus lecturas pero también puedes ponerlas en relación con otros muchos temas que te interesen, como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura...
  • El blog puede estar escrito en cualquier de las lenguas de cada país.

El concurso convoca también a los profesores, que pertenezcan a cualquier ámbito de la enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Artes, Educación Física, a estimular y apoyar a sus alumnos a participar.

 ¿Cómo se realiza la inscripción y cuáles son los plazos?

Plazo de inscripción: del 24 de febrero al 30 de julio (ampliado hasta el 15 de agosto, 23:59 CEST).
Plazo de evaluación de entradas en el blog: hasta el 15 de agosto .

Inscríbete

Inscripción para participantes de República Dominicana

¿Cuál es el premio?

El autor o autora del blog ganador de cada uno de los países iberoamericanos que participen viajará a Buenos Aires (12, 13 y 14 de noviembre), donde se encontrará durante tres días con los ganadores de los otros países.

En la estancia en Buenos Aires los ganadores tendrán la oportunidad de mostrar su blog en el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación (“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”) que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, en esas fechas. 

Si se trata de un grupo de autores de un mismo blog, deberá elegir un único representante para realizar el viaje a Buenos Aires.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo (digital) de su pertenencia a la red Questasleyendo.org.

La organización cubrirá todos los gastos  relacionado con el viaje única y exclusivamente de los ganadores. Los ganadores viajarán a Buenos Aires con el servicio de acompañamiento de la compañía aérea y a su llegada a Buenos Aires serán recibidos por personal de la Organización quienes les acompañarán en todo momento durante el viaje hasta el regreso a sus países de origen

Más información: Consulta Bases

El plazo para inscribirse en el concurso ha finalizado.

 

Estamos en...